Nuestro principal objetivo es tu satisfacción

En SBQ Consultores ponemos al alcance de todas las empresas las herramientas que les ayudarán a mejorar día a día.

Conócenos
Mapa de servicios de SBQ Consultores

Ámbito de actuación de nuestra empresa

En la situación actual del mercado las empresas deben utilizar de la forma más eficazmente posible los recursos de que disponen y para ello deben contar con las herramientas necesarias. Pero no sólo debemos pensar que son necesarias mejoras en el campo de la tecnología y la maquinaria, sino que también es necesario innovar en los recursos de gestión empresarial y en la visión que se tiene del negocio o empresa que se dirige. Para ayudarle en esta dura tarea, SBQ Consultores cuenta con los mejores profesionales y con una amplia experiencia que le ayudarán a implantar, mantener y auditar aquellas herramientas de gestión empresarial que mejor se adapten a sus necesidades actuales y a la consecución de sus objetivos futuros. Esto le permitirá alcanzar sus metas, utilizar eficazmente los recursos materiales y humanos de que dispone, innovar de forma constante y garantizar el futuro de su empresa al ofrecer los productos que los clientes necesitan y están buscando. En SBQ Consultores entendemos que el futuro de la empresa se marca según las decisiones estratégicas que se van tomando y la calidad de los pasos tomados para seguir el camino. Es por esta razón que centramos todos nuestros esfuerzos en ofrecer las mejores y más novedosas herramientas que ayudarán a las empresas que así lo deseen a adoptar a su negocio las mejores innovaciones en todos los campos que más van a influenciar en la calidad de su organización y en la visión que de esta tienen los clientes.

Visión general de los servicios que ofrecemos:

Las empresas necesitan hacer uso de todas las herramientas a su alcance para conseguir una buena posición competitiva.

A lo largo de la vida de una organización se toman numerosas decisiones estratégicas que facilitan o dificultan el futuro y el hecho de que se alcancen los objetivos propuestos. Para saber que estamos tomando las decisiones adecuadas es necesario que contemos con la ayuda de profesionales con una amplia experiencia que les ayudarán a alcanzar sus metas. En SBQ Consultores les ayudaremos a adaptar a su negocio las herramientas de gestión que les aporten mayores beneficios. Además, tenemos que tener en cuenta que como toda decisión estratégica, la implantación de una determinada herramienta debe tener un seguimiento, un mantenimiento y unas revisiones periódicas y constantes que no sólo nos garantizan que han sido implantadas correctamente, sino que también controlan que no se produzcan desviaciones que van a dificultar su correcto funcionamiento y la consecución de los objetivos marcados. Es por esta razón que todos los servicios que pone a disposición SBQ Consultores vienen marcados por cuatro conceptos básicos:

  • Implantación:

    Icono de servicio de implantación sistemas de gestiónSiempre es necesario hacer una correcta implantación que evite errores futuros y garantice la eficacia de la herramienta implantada y su correcto funcionamiento.

  • Mantenimiento:

    Tan necesario como su correcta implantación es un adecuado mantenimiento que no permita que se produzcan desviaciones de lo planificado y que detecte y permita corregir los errores antes de que sean considerados como problemas graves.

  • Auditoría:

    Servicio de auditorías internas de sistemas de gestiónEs necesario que se realicen auditorías periódicas por profesionales que conozcan ampliamente el sector y que preserven la tan necesaria objetividad para que la toma de decisiones sean las adecuadas y ayuden al crecimiento y la mejora de la empresa.

  • Formación.

    Icono de formación de sistemas de gestión

 

 

La decisión estratégica de implantar un Sistema de Gestión de Calidad como la Norma ISO 9001, el Sistema EFQM, el Sistema Seis Sigma o la Q Turística, puede ser una gran ayuda para mejorar su empresa.

La gran competitividad que se vive en el mercado actual hace que las empresas deban marcar una diferencia con otras organizaciones del sector no sólo con la calidad de sus productos, sino con la calidad de su empresa y de su gestión. No debemos equivocarnos o pensar que los clientes sólo perciben la calidad del producto, sino que un buen servicio de atención al cliente, una gestión rápida y eficaz, un cuidado del entorno natural en el que la empresa convive, una adecuada gestión del ciclo de vida del producto y/o servicio, un cuidado uso de la información de que dispone, etc., son puntos que también van a marcar las decisiones y elecciones de los clientes. Por estas razones, nuestra empresa, SBQ Consultores, le ofrece sus servicios en el campo de la Gestión de la Calidad para adecuar las herramientas que están a su alcance, a las necesidades de su negocio y a sus expectativas, así como a las necesidades de los clientes y a la búsqueda de la mejora continua y el alcance de los objetivos marcados. Por esta razón, nuestros servicios se centran en la implantación, mantenimiento, auditoría y formación de:

Implantando herramientas como la Norma ISO 22000, IFS, BRC o FSSC 22000 conseguirás alcanzar de forma sencilla una alta seguridad alimentaria.

El sector alimentario no sólo debe centrar su atención en el cumplimiento de las obligaciones legales y en la búsqueda de las expectativas de sus clientes, sino que debe aplicar una serie de herramientas para garantizar su futuro, facilitar la expansión de su negocio y su producto a nivel internacional, mejorar su producto evitándo fallos de calidad o de seguridad alimentaria que le reportarían, en el caso de suceder, graves consecuencias, y ganar en imagen de marca, fidelidad de los clientes y beneficios económicos gracias además a su mejora en la posición en el mercado frente a su competencia. Por todas las razones anteriormente comentadas, SBQ Consultores le aconseja la implantación, mantenimiento, auditoría y formación de las siguientes herramientas:

La implantación de alguna de las variadas herramientas en Gestión Ambiental, como la ISO 14001, el Reglamento EMAS, la ISO 50001 o la Cadena de Custodia (CdC), garantizará el futuro de su empresa.

La unión entre la empresa y el Medio Ambiente y el establecimiento de políticas ambientales que fomenten está relación recíproca, es una tendencia en constante crecimiento en la actualidad. La gran variedad de empresas y sus diferencias a la hora de su relación con el Medio Ambiente que las rodea, al igual que sus necesidades, expectativas y posibilidades de crecimiento, hacen que existan una gran variedad de herramientas de Gestión Ambiental que permiten una adaptación personalizada, una eficaz mejora continua y el disfrute de variadas ventajas como la optimización de los procesos productivos, el control de las materias primas, mayor credibilidad, cumplimiento de la legislación y adaptación a sus constantes actualizaciones, así como una mejor posición en el mercado frente a la competencia y un aumento de los beneficios. SBQ Consultores le ofrece sus servicios para la implantación del Sistema de Gestión Ambiental que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas, de forma sencilla, para que así pueda alcanzar todas aquellas ventajas que van unidas a la adopción de uno de estos sistemas. Por esta razón, nuestros servicios se centran en la implantación, mantenimiento, auditoría y formación de:

Los riesgos a los que están sometidas las empresas en materia de seguridad de la información, obligan a estas a adoptar las herramientas que les permitan mejorar y protegerse de estas amenazas de forma efectiva, como puede ser la implantación de la Norma ISO 27001.

El mundo está en constante evolución y los peligros a los que se enfrentan las empresas también están en constante cambio. Lo que antes bastaba con cerrar con llave un fichero o una habitación para mantener protegida la información de que dispone la empresa, en la actualidad ya no sirve. Ahora se deben emplear herramientas que nos ayuden a proteger todos esos datos de que dispone la organización y que son esenciales para su correcto funcionamiento de todas las amenazas a las que puedan verse afectadas y que les permita adaptarse para establecer las futuras mejoras en materia de seguridad de la información. Además, la importancia y el correcto uso de los datos de que disponen las empresas se ha convertido en una realidad y en una obligación que debe de ser tenida en cuenta por estás, ya que permitirá una mejora de la efectidad de todos los procesos, un aumento de la eficacia de gestión, una disminución de costes y una mayor velocidad de respuesta ante cualquier incidencia. De esta forma, nuestra empresa SBQ Consultores le ofrece el asesoramiento profesional necesario para que pueda mantener su información con una completa seguridad y cumplir con las obligaciones legales de una forma sencilla y, así beneficiarse de todas las ventajas que están a su alcance. Por esta razón, nuestro servicios se centran en la implantación, mantenimiento, auditoría y formación de: