“Q” de Calidad Turística

Aporta prestigio, diferenciación y fiabilidad a tu establecimiento turístico con esta poderosa herramienta y distintivo.

ISO 9001 ámbito de actuación de SBQ ConsultoresLa calidad en el sector turístico se convierte en un poderoso elemento diferenciador que apoya en todas aquellas actividades de promoción, así como potencia la fidelización de los clientes. Si tenemos presente esto, contar con un sistema que nos aporte esta distinción de calidad es clave para el futuro de cualquier empresa del sector turístico.

La Q de Calidad Turística aporta un distintivo marcado por el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad, la rigurosidad y la promoción, que permite demostrar el compromiso de la empresa con la satisfacción del cliente, la búsqueda de un excelente servicio cumpliendo con las necesidades y expectativas de los mismos, a la vez que marca una clara diferencia con la competencia.

Se convierte en una herramienta de alta calidad en el servicio y una correcta atención a los clientes, estando especialmente indicada para las empresas de los siguientes sectores: alojamientos rurales, establecimientos balnearios, campings y ciudades de vacaciones, campos de golf, convention bureaux, empresas de turismo activo, espacios naturales protegidos, estaciones de esquí, establecimiento de tiempo compartido, hoteles y apartamentos turísticos, instalaciones náutico deportivas, ocio nocturno, oficinas de información turística, palacios de congresos, patronatos de turismo, playas, servicios de restauración y servicios turísticos de intermediación.

 

Beneficios que aporta la Q de Calidad Turística a tu establecimiento:

Contar con la Q de Calidad Turística en tu empresa o establecimiento te permitirá disfrutar de los siguientes beneficios:

  1. Aporta una herramienta de gestión de la calidad adaptada al sector turístico.
  2. Promueve la mejora continua.
  3. Diferencia al establecimiento frente a la competencia.
  4. Aumenta la satisfacción de los clientes, logrando su fidelización.
  5. Demuestra el compromiso de tu establecimiento con un servicio de calidad.
  6. Promueve la motivación del personal.
  7. Aporta seguridad al cliente al indicar que tu establecimiento es consciente de las necesidades y expectativas de estos y se adecua a ellas.

Servicios que te ofrecemos para que tu empresa se beneficie de la Q de Calidad Turística:

Para más información selecciona el servicio que necesites.

Implantación de la Q de Calidad Turística

Como establecimiento turístico tienes tus propias particularidades que te diferencian del resto. Desde SBQ Consultores te ofrecemos un servicio adaptado de implantación de la Q de Calidad Turística que te acompañará en todos los pasos hasta que recibas el certificado bajo este sistema de gestión por parte de la Entidad Certificadora.

Dentro del servicio de implantación realizamos las siguientes actividades:

  • toma de datos necesarios directamente en tu empresa;
  • creación de la Documentación necesaria;
  • actividades de formación en tu empresa para su correcta comprensión importancia y adecuada ejecución;
  • realización de una Auditoría Interna;
  • y acompañamiento técnico en la Auditoría de Certificación por parte de la Entidad Certificadora contratada por el cliente.

Solicitar presupuesto de implantación

Mantenimiento de la Q de Calidad Turística

Una vez que tu establecimiento dispone de la distinción Q de Calidad Turística no podemos descuidar una importante labor que permitirá que siga siendo eficaz: el mantenimiento.

El servicio de mantenimiento que te ofrecemos te permitirá optimizar el esfuerzo empleado en la implantación. Para ello realizamos las siguientes actividades:

  • visitas de seguimiento periódicas;
  • y Auditoría Interna anual.

Solicitar presupuesto de mantenimiento

Auditoría Interna de la Q de Calidad Turística

La Auditoría Interna es una de las herramientas de mejora más poderosas y, como tal, te permitirá mejorar de forma continua la calidad en tu establecimiento turístico.

Desde SBQ Consultores te ofrecemos un servicio personalizado para que la auditoría interna te aporte todos los beneficios, incidiendo lo mínimo posible en la actividad diaria de tu empresa. Para ello realizamos las siguientes actividades:

  • visita inicial;
  • y Auditoría Interna.

Solicitar presupuesto de Auditoría

Formación en la Q de Calidad Turística.

Desde SBQ Consultores te ofrecemos una formación adaptada a las necesidades de tu establecimiento, con una gran flexibilidad de horarios dentro de tu jornada laboral y con profesionales que te ayudarán a adquirir el conocimiento del objetivo y funcionamiento de la Q de Calidad Turística implantada en tu empresa.

Solicitar presupuesto de formación

Ver folleto de Q de Calidad Turística