UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 Sistemas de Gestión de Servicios TI (Tecnologías de la Información)

El sistema de Gestión perfecto para la realización y entrega de Servicios TI.

ISO 9001 ámbito de actuación de SBQ ConsultoresHoy en fía cada vez es mayor el peso que ocupa la tecnología de la información para apoyar y gestionar adecuadamente los distintos procesos de negocio, por lo que se hace necesario contar con unas medidas específicas que aseguren la calidad de la información empleada, y contribuyan a alcanzar los objetivos estratégicos marcados por la empresa.

De esta forma, la Norma UNE-ISO / IEC 20000-1:2011 aporta un enfoque basado en procesos integrados  y define una serie de requerimientos básicos para poder realizar una entrega de servicios TI que aporten calidad, un valor añadido al cliente, potencie la mejora continua y que asegure una optimización de costes y tiempo en la realización del servicio.

Es la herramienta perfecta para aquellas empresas que, sin importar dimensiones o localización, tengan su actividad principal centrada en los diferentes servicios de las tecnologías de la información.

 

 

Beneficios que aporta la Norma ISO 20000-1:2011 a tu empresa:

Contar con un Sistema de gestión de Servicios TI (Tecnologías de la Información) en tu empresa te permitirá beneficiarte de las siguientes ventajas:

  1. Aumenta la eficacia del servicio ofrecido al cliente.
  2. Contribuye a reducir costes, así como tiempo empleado.
  3. Aumenta la satisfacción del cliente.
  4. Aporta confianza al cliente.
  5. Alinea los servicios TI a las necesidades del negocio.
  6. Aporta una visión basada en procesos.
  7. Ayuda a reducir los riesgos asociados a este sector.
  8. Mejora la imagen de la empresa.
  9. Aporta un distintivo que la permite diferenciarse de la competencia.

 

Servicios que te ofrecemos para que tu empresa se beneficie de la ISO 20000-1:2011:

Para más información selecciona el servicio que necesites.

Implantación de la Norma ISO 20000-1:2011

Tener presentes las particularidades y características  de tu empresa es clave para realizar una implantación de este sistema de gestión eficaz. Es por ello que, desde SBQ Consultores, te ofrecemos un servicio adaptado de este sistema de gestión de servicios TI que te acompañará en todo el proceso hasta que recibas el certificado bajo esta norma por parte de la empresa certificadora.

Dentro del servicio de implantación llevamos a cabo las siguientes actividades:

  • toma de los datos necesarios directamente en tu empresa.
  • creación de la documentación necesaria para la implantación de este sistema de gestión de Servicios TI.
  • actividades de formación en tu empresa para la comprensión de este sistema de gestión implantado, así como su correcta y eficaz ejecución.
  • realización de una Auditoría Interna.
  • realización de un Informe de Revisión por la Dirección.
  • y acompañamiento técnico en la Auditoría de Certificación llevada a cabo por parte de la Entidad Certificadora contratada por el cliente.

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Mantenimiento de la Norma ISO 20000-1:2011

Una vez tenemos implantado este sistema de gestión de servicios TI, no podemos dejar de realizar una labor de mantenimiento que permitirá garantizar que sigue siendo eficaz en el tiempo y que todo el esfuerzo llevado a cabo en la implantación se optimiza.

Para ello, desde SBQ Consultores realizamos las siguientes actividades:

  • visitas de seguimiento periódicas
  • actualización del sistema de gestión en los puntos que sea necesario para garantizar su eficacia.
  • realización de una Auditoría Interna de forma anual.
  • Informe de Revisión por la Dirección con periodicidad anual.
  • y acompañamiento técnico en la Auditoría externa realizada por la Entidad Certificadora contratada por el cliente.

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Auditoría Interna según la Norma ISO 20000-1:2011

La Auditoría Interna es una de las herramientas más poderosas de mejora continua que permitirá que la eficacia del Sistema de gestión de Servicios TI, Norma ISO 20000-1:2011, no sólo no se vea mermada con el tiempo sino que aumente.

Desde SBQ Consultores te ofrecemos un servicio personalizado para que la auditoría interna te aporte todos los beneficios asociados, incidiendo lo mínimo posible en la actividad del día a día de tu empresa.

Para ello realizamos las siguientes actividades:

  • visita inicial
  • Auditoría Interna
  • y acompañamiento técnico en la Auditoría Externa realizada por la Entidad Certificadora contratada por el cliente.

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Formación en la Norma ISO 20000-1:2011

Te ofrecemos una formación adaptada a las características y necesidades de tu empresa, con flexibilidad de horarios dentro de tu jornada laboral y con profesionales que te ayudarán a que tú y tus empleados adquiráis el conocimiento necesario sobre el objetivo y funcionamiento del Sistema de Gestión de Servicios TI según la Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 implantado en tu empresa.

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Ver folleto PDF de la ISO 20000